Foto: Tiempo Del Hincha

¿Cuántos partidos se perdió Iago Falque con América?


El volante español fue convocado nuevamente para un partido oficial con el cuadro escarlata, apareciendo en un momento determinante de la temporada.

Este semestre, en América de Cali decidieron apostar por un fichaje importante para el fútbol colombiano como lo fue la llegada del volante español Iago Falque, quien jugó casi toda su carrera en la Serie A de Italia. Sin embargo, por temas de lesiones, el futbolista ibérico duró varios partidos por fuera de las canchas, regresando recién para la fecha 17 ante Jaguares de Córdoba.

Déinner Quiñones y los dos sueños que tiene en su carrera

Cuando Falque llegó a Cali, se reportó que llegó con una lesión y por los más de 6 meses que duró sin equipo en 2021, tuvo que pasar por un proceso de readaptación física y deportiva. Aterrizó en la ciudad el 24 de enero, por lo que desde ese día, hasta su debut ante Once Caldas el 27 de febrero, fueron 7 compromisos sin actividad.

Luego, tuvo actividad en 4 partidos, dos en Liga BetPlay y los 2 de Copa Sudamericana ante Independiente Medellín, pero por cargas físicas en los entrenamientos sufrió una molestia en los isquiotibiales, por lo que pasó varias semanas de baja. Regresó a una convocatoria ante Jaguares, pero pasó otros 7 juegos en etapa de recuperación.

América de Cali ha jugado 20 partidos en lo que va de la temporada, por lo que el jugador ya se perdió la mayoría de su primera temporada por fuera del fútbol europeo. Resta esperar para ver si los temas físicos con este nuevo cuerpo técnico lo van a beneficiar o si seguirá con complicaciones para su juego.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente