¿Cuántos canteranos de América se llevó Jersson a Llaneros?


Jersson González sigue con su nuevo proyecto, pero no se desligó del América de Cali y contrató a varios de los jugadores que formó en las inferiores.

A mediados del semestre pasado, a Jersson González le surgió una oportunidad para ser DT en propiedad por primera vez en su carrera. Luego de estar con el equipo femenino de América de Cali, diferentes escuadras de las divisiones inferiores y varios interinatos con el plantel profesional masculino, tomó vuelo y se fue a dirigir a Llaneros FC en la segunda división del FPC.

Estuvo 6 meses sin jugar en América y ya tiene equipo en el FPC

Sin embargo, no se ha desligado de la institución caleña. De hecho, este paso le sirvió mucho al América para poder enviar a jugadores jóvenes a préstamo, donde tendrán la oportunidad de tener continuidad con un técnico que los conoce desde la cantera. Para este segundo semestre, hay varios nombres que pertenecen al club y que visten la camiseta del cuadro de Villavicencio.

Canteranos de América en Llaneros

Jhon Ortiz: es un volante mixto de 21 años, quien debutó como profesional de la mano de Jersson en América en la Copa Libertadores 2021 ante Deportivo La Guaira.

Juan Fernando Asprilla: extremo de 21 años con experiencia en varios equipos. Debutó con Pedro Felicio Santos en febrero de 2018 y luego pasó por Real Santander, Leones y Atlético Bucarmanga.

Eyder Castro: volante ofensivo de 23 años. En 2020 fue ascendido al primer equipo, pero nunca tuvo minutos. Tuvo proceso con 2 equipos en España.

Sebastián González: también tuvo proceso. Es el hijo de Jersson González y es su primera experiencia como profesional.

Jan Carlos Angulo: de la cantera de Envigado pasó al América de Cali. Nunca estuvo con el primer equipo. Es un defensor de 21 años.

Con pasado en América

Además de los jugadores que se formaron como profesionales en el cuadro escarlata, también hay otros jugadores de experiencia con pasado por este club y que se conocieron con Jersson cuando coincidieron allí.

Arled Cadavid: portero que pasó por América en 2019, hizo parte de la nómina que ganó la estrella 14.

Eder Castañeda: defensor central que ascendió con América en 2016.

Óscar Cabezas: pasó por América en 2021 pero nunca sumó minutos.

Bryan Urueña: cuando llegó Jersson, él ya estaba en el equipo, pero estuvo en el club escarlata entre 2014 y 2016.

Jairo el ‘Tigre’ Castillo es entrenador de delanteros y Roberto Martínez es preparador físico luego de su experiencia en ‘La Mechita’.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente