¿Cuánto recibiría América si Newcastle compra a Duván Zapata?


El delantero vallecaucano podría llegar a la Premier League en este mercado de fichajes y América de Cali vería una suma importante a su favor.

En la mañana de este lunes, se confirmó que el Newcastle United ha realizado una importante oferta al Atalanta de Bérgamo para hacerse con los servicios de Duván Zapata. Han puesto poco más de 30 millones de euros sobre la mesa por el delantero de la Selección Colombia y según se reportó, en este momento el club inglés lo tiene como la prioridad para reforzar el ataque.

Newcastle ofertó 25 millones de libras por un delantero de la Selección Colombia

En caso de que se concrete esta transferencia, un club que se beneficiaría directamente sería el América de Cali, donde Zapata se formó como profesional. El cuadro escarlata tendría que recibir del Atalanta un porcentaje de la venta total del jugador por el concepto del mecanismo de solidaridad, que obliga a pagar los derechos de formación.

En ese caso, considerando que la oferta en concreto es de 25 millones de libras esterlinas más bonos, lo que potencialmente recibiría América en dólares, serían 1,7 millones, correspondientes al 5% del valor total, según reglamentan los estatutos de la FIFA, aunque una parte de ese dinero iría para la escuela de fútbol donde estuvo Duván antes de llegar al América en 2006.

Resta esperar para ver si la transferencia se termina concretando, pues Zapata es pieza clave en el Atalanta que este año quiere ir a la Champions League por cuarta temporada consecutiva, además de querer hacer un papel importante en la UEFA Europa League.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente