¿Cuánto gana Iago Falque en el América de Cali?


En este segundo semestre, se espera que el volante español pueda ser protagonista y se justifique su elevado salario para el fútbol colombiano.

A comienzos de este año, en América de Cali hicieron oficial la contratación de un jugador que nadie se imaginó ver en la Liga BetPlay: el volante español Iago Falque, quien se formó en La Masía y pasó toda su carrera en 3 de las principales ligas del fútbol europeo. Sin embargo, las lesiones y su rendimiento dejaron mucho que desear.

+ Emerson Batalla ya tiene nuevo equipo tras su breve paso por Talleres

El ex-Roma pasó casi todo el primer semestre en departamento médico, jugando 8 partidos y perdiéndose 14, por lo que está bajo la lupa de propios y extraños, ya que con su experiencia es uno de los jugadores con mejor salario del fútbol colombiano. Aunque en América no son de los que mejor pagan, aquí decidieron apostar y de momento las cosas no van bien.

Según comentó Tulio Gómez, dueño del club, Falque llegó con la disposición de cobrar la mitad del sueldo que venía ganando en Europa, a lo que en el club accedieron y decidieron pagar un poco más. En el último club donde estuvo el volante, Benevento de Italia, ganaba 1,7 millones de euros al año, lo que serían unos 580 millones de pesos al mes.

Falque se estaría ganando entre 200 y 300 millones de pesos mensuales, siendo un salario muy bueno, pero que no sería el adecuado para un jugador de su talla, estando lejos de ser el mejor pagado de Colombia. Ahora mismo sigue lesionado, así que se perdería la pretemporada y tendrá que unirse al resto del grupo cuando ya haya comenzado la competencia del segundo semestre.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente