Los dos extremos del América de Cali vuelven a divertirse en el clásico ante Deportivo Cali. Lo hicieron en abril y ahora repiten.
Se jugó un nuevo clásico caleño en el estadio Pascual Guerrero y nuevamente la gente de América de Cali logró imponer condiciones. La última vez que se midieron en este escenario deportivo, el cuadro escarlata logró meter una goleada histórica con un 5-2 a favor. Ahora cambiaron algunos jugadores y también el cuerpo técnico, pero nuevamente hubo goleada.
América logró ponerse 3-0 cuando el partido estaba sobre los 70 minutos de juego. Los primeros 2 goles habían sido obra de Adrián Ramos, quien superó una marca histórica, pero sin lugar a dudas los jugadores más desequilibrantes que tuvieron el partido fueron Andrés Sarmiento y Cristian Barrios, a quienes el fútbol los recompensó con la jugada del tercer gol.
Kevin Andrade salió en largo buscando a Cristian Barrios, quien partió desde su propio campo y metió una carrera tremenda hasta la última línea. Allí solo tuvo que meter el pase al medio donde llegó Sarmiento y pudo celebrar un nuevo gol en este semestre. Se juntaron dos de los mejores de la cancha y lograron marcar diferencias para que el partido se convierta en goleada.
AMÉ 🆚 CAL [3-0]
|68’ ⏱| ⚽ ¡GOOOOLAAAAZOOO DE AMÉÉÉRICA DE CALI! ¡Y LLEGÓ EL TECERO! GRAN CONTRAGOLPE QUE FINALIZÓ ANDRÉS SARMIENTO CON UN PASE A LA RED. 👹🇦🇹 #AMÉxCAL#Fecha10 pic.twitter.com/WypHbDHVRg
— América de Cali (@AmericadeCali) September 11, 2023
Cabe recordar que en el clásico del 5-2 en el mes de abril, Sarmiento marcó el segundo gol, mientras que Barrios hizo los últimos 2 tantos. Nuevamente brillan en el partido que los hinchas americanos siempre quieren ganar.