Nacional, América y un negocio que fue más allá del 30%

Confirmado en América: lo que pasará con el porcentaje de Jarlan Barrera


Luego de que Atlético Nacional consiguiera la renovación del samario, desde el club caleño confirmaron lo que pasará con su 30% correspondiente.

Hace algunos días, en el cuadro verdolaga estaban inmersos en la preocupación de que Jarlan Barrera terminara yéndose del club a coste cero y sin dejar nada para en lo económico para el club, tal como lo hizo en 2018 en el Junior de Barranquilla. Sin embargo, lograron llegar a un acuerdo y el samario firmará contrato hasta 2025.

¿Se va Osorio pero se queda Pompilio Páez?

Un equipo que estaba pendiente de lo que pudiera llegar a pasar era el América de Cali, pues aunque nunca tuvieron relación con Barrera, por negocios que se hicieron hace algunos años con Nacional, el cuadro escarlata pasó a ser poseedor del 30% de sus derechos, por lo que temían que también podrían quedarse sin nada.

Ahora, estaba en carpeta lo que iba a pasar con ese porcentaje, pues Nacional quería tener el 100% del pase del volante en su poder. Según lo que se informó en la asamblea de accionistas del América, es que ya hay luz verde para que el jugador Déinner Quiñones se quede en el club a cambio de lo que se tenía de Jarlan.

Es decir, una vez se oficialice la renovación de Jarlan Barrera con Nacional, los derechos de Déinner Quiñones pasan a ser propiedad del América de Cali. El jugador estaba a préstamo y tenía contrato hasta junio de este año, pero ahora podrán firmar un nuevo vínculo contractual entre el jugador y club.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente