Con triunfo sobre Once Caldas, América de Cali se recuperó de la goleada en Envigado

0
59
América de Cali

Pasó una semana entre el doloroso 4-1 en Envigado y el reconfortante reencuentro con su afición en el Pascual Guerrero. Ahí América de Cali respondió con un contundente 3-1 sobre Once Caldas.

Más allá del resultado de la fecha anterior, poco cambió Pecoso Castro entre un partido y otro. Para este decidió que John Misael Riascos debutara en el frente de ataque y que Héctor Quiñones fuera el lateral izquierdo. Ambas decisiones fueron determinantes.

América de Cali goleó. A los 22 minutos ya ganaba con gol del argentino Cristian Álvarez. Y en el segundo tiempo convirtió el resultado en goleada. Once Caldas nunca le respondió y de eso sacó provecho para hacer la diferencia con goles.

Fernando Aristeguieta alcanzó su noveno tanto de la temporada con otro remate de media distancia a los 53 y a los 57 llegó el gol de John Misael Riascos tras una espectacular jugada de Héctor Quiñones. Tarea hecha a media hora del final. Por eso el partido lo terminó América de Cali sin el goleador venezolano en cancha. Jugó Jeison Medina.

Se trató de un partido casi perfecto para un América de Cali hasta ese momento. Ahí sí despertó el rival. Le quedaba poco tiempo y cuando intentó descontar, muchas veces se encontró con atajadas de Carlos Bejarano. Se le dio el gol a los 78 a través de Juan David Rodríguez. Pasó a ser apenas un tanto que evitó la goleada. El cuadro escarlata ganó, llegó a 17 puntos y ahora se alista para visitar a Deportivo Pasto en la Copa Águila y a Deportivo Cali en el clásico de la Liga.

El equipo de América de Cali ante Once Caldas

También te puede interesar…