FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¿Con quiénes competiría América por Arturo Vidal?


Ir por Arturo Vidal ahora que es agente libre, no es algo exclusivo de América de Cali. La competencia, claro, es importante por él.

Lo del cuadro escarlata se supo recientemente. Empezó como versión periodística y fue ratificado por Tulio Gómez. El máximo accionista de América socializó los diálogos iniciados para conocer las condiciones del fichaje. Pasó a ser un equipo más en la intención de tener al capitán de la selección de Chile, con pasos por Bayern Múnich, Juventus, FC Barcelona, en fin. La lista la integran varios equipos.

¿Qué otros equipos quieren fichar a Arturo Vidal?

En versión del DIARIO OLÉ EN ECUADOR, se conoció que Barcelona de Guayaquil tiene un interés marcado en ir por él. “El interés de los Amarillos por Vidal es cierto e incluso está cerca. Pero hay un obstáculo en el camino, Boca Juniors. El Xeneize también está tras los pasos del Rey Arturo”, fue la publicación del fin de semana.

Barcelona y Boca Juniors han sido los dos que más seriamente han ido por el chileno, agente libre tras jugar solo 9 partidos con Athletico Paranaense en 2023. No hizo goles, ni dio asistencias en el semestre, algo que sí logró en la primera parte del año cuando jugó con Flamengo (2 pases de gol).

¿Y Colo Colo, Arturo Vidal?

El equipo chileno del que es canterano y con el que se ha rumoreado en este mercado de fichajes, ya tiene unas declaraciones públicas del presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, al respecto. “Por supuesto que Arturo Vidal sería muy bienvenido a la institución. Pero dentro de las posibilidades, hay muchas variables a considerar. Hay que ver su deseo, su situación médica y la parte de remuneraciones. No es llegar, ir a la panadería y traerse un pan”, fue lo primero. Y agrego: “También hay que analizar un tema de recursos (…) hay que tomar en cuenta la realidad del club, hay que ser responsable y hacer las cosas que uno pueda hacer. Hay que medir muy bien, influyen diferentes variables a la hora de pensar en un fichaje”.

Así va el mercado de fichajes de América de Cali

Altas: Edwar López (Deportivo Pasto), Joel Graterol (Panetolikos, Grecia), Óscar Hernández (Águilas Doradas), Jeisson Palacios (Pafos FC, Chipre), Nilson Castrillón (Junior), Michael Barrios (LA Galaxy, MLS) y Alexis Zapata (Emelec, Ecuador).

Salidas: Diego Novoa (Millonarios), Daniel Quiñones (Once Caldas), Cristian Arrieta (Deportivo Pasto), Juan Camilo Portilla (Talleres, Argentina), Carlos Darwin Quintero (Deportivo Pereira), Daniel Mosquera (Atlético Bucaramanga) y Facundo Suárez.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente