Comunicado oficial de la Policía por lo sucedido con los jugadores de América.


La Policía Metropolitana de Barranquilla se pronuncia oficialmente luego de los incidentes ocurridos a las afueras del estadio.

Después que se circularan un montón de videos con relación a la pelea entre los jugadores del América de Cali y la Policía en Barranquilla, aparecen las versiones oficiales. Las autoridades emitieron un comunicado explicando lo sucedido y atendieron las denuncias de los jugadores por las agresiones por parte de los uniformados.

Todo surgió a partir de la negativa del jugador Juan Camilo Portilla para la imposición de un comparendo. Sin embargo, dejan claro que el futbolista atendió a los oficiales en el hotel de concentración para el procedimiento. Asimismo, se abren las investigaciones para sacar las conclusiones de lo que pasó después.

Comunicado de la Policía Metropolitana de Barranquilla

1. La noche del miércoles 23 de agosto, mientras se desarrollaba el partido entre Junior y América de Cali, se registró un comportamiento contrario a la convivencia por parte del jugador del América, Juan Portilla, quien en el minuto 92 habría agredido verbalmente a dos oficiales de la Policía encargados de la seguridad en el estadio Metropolitano.

2. Los uniformados esperaron que los jugadores salieran del camerino para imponer el comparendo correspondiente al futbolista, sin embargo, él y varios de sus compañeros y acompañantes se opusieron.

3. Finalmente, hacia la una de la madrugada de este jueves, el jugador Juan Portilla se acercó a los uniformados en su hotel de concentración y permitió la imposición de la orden de comparendo de acuerdo con la Ley 1801, artículo 35, numeral 1 (irrespeto a la autoridad).

4. Frente a las denuncias de una presunta agresión por parte de algunos uniformados en contra de jugadores del equipo América de Cali, este comando dispuso una investigación disciplinaria con el fin de esclarecer los hechos denunciados y tomar las medidas a las que haya lugar en el marco de la ley 2196 del 2022.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente