El presidente del cuadro escarlata habló sobre la contratación del goleador argentino y confían en que seguirá demostrando esta temporada.
Las contrataciones de América de Cali han sorprendido positivamente en esta temporada. Jugadores sin mucho renombre han logrado demostrar un buen nivel con la camiseta escarlata, como es el caso de los argentinos Franco Leys y Facundo Suárez. Ambos han respondido y han sido titulares en los primeros 5 partidos del año, por lo que por ahora el balance en ese sentido es bueno.
Le preguntaron al presidente del cuadro escarlata, Mauricio Romero, sobre cómo se dieron las contrataciones. Dejó claro que el equipo tiene una secretaría técnica que se encarga de esos asuntos. Hay personal para cada cosa, desde las negociaciones contractuales, hasta el análisis de la vida personal del futbolista. Un trabajo completo que hasta ahora da buenos resultados.
Mauricio Romero sobre Facundo Suárez
En diálogo con ‘El Corrillo de Mao’, se consultó sobre la llegada de Suárez. ¿Cómo lo encontraron? «En el proceso con Facundo, nosotros teníamos en carpeta 3 nombres a los que veníamos haciéndoles seguimiento. Con él había una ventaja y es que terminaba contrato, estaba en un proceso de renovación que no se había cerrado y eso permitió que habláramos con su representante, manifestarle nuestra intención y creo que eso abarató los costos de su llegada«.
Cumplía con el perfil que estaban buscando. «Tenía las características del delantero que estábamos buscando y creo que hasta el momento lo ha hecho bien. Lleva 2 partidos sin hacer goles y tal vez pueda estar algo ansioso por eso, pero estamos seguros de que en la próxima jornada va a volver a marcar porque es un jugador que nos aporta mucho en ataque«.
Se adapta a la idea del equipo. «Yo creo que queríamos un equipo con intensidad de ataque y eso lo evidenciamos siempre. América por su historia tiene que tener un equipo que proponga. A veces por momentos deportivos el equipo tendrá que proponer posturas defensivas, pero a nivel general es que a todos lados estemos yendo a atacar«.