FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Colo Colo, el gran obstáculo de América por Arturo Vidal, sí lo fichó y así lo presentó


Buena parte de lo que sucedió para que Arturo Vidal no tomara la opción de fichar por América de Cali se basó en su deseo de volver a Colo Colo. Lo hizo.

Desde el cuadro escarlata se hicieron esfuerzos importantes por lograr tener al chileno en el plantel. Fueron varios días de negociaciones. El máximo accionista del club, Tulio Gómez, se hizo cargo de las mismas. Dialogó en repetidas ocasiones con el jugador y su representante. Hubo oferta, contraoferta y respuesta positiva de América a las peticiones del futbolista. Aun así, no se logró el fichaje. Él quería volver a Colo Colo.

América de Cali desiste de la idea de fichar a Arturo Vidal

El 16 de enero, tras una semana negociando la posibilidad, fue Marcela Gómez (la presidenta de América), la que confirmó la decisión del club: “Pese a todos los esfuerzos que hemos realizado la institución y los patrocinadores, no se ha alcanzado un acuerdo con Arturo Vidal, por lo tanto desistimos de continuar con su fichaje. Ahora hemos decidido enfocarnos nuestros esfuerzos en nuestro plan A en la dirección técnica: Ricardo Gareca, con quien iniciamos conversaciones”, expresó.

El mensaje de Arturo Vidal a América de Cali tras el intento fallido por ficharlo

En una transmisión en Twitch, el 18 de enero, el King se refirió al cuadro escarlata: “(…) en Cali se han portado muy bien conmigo, siempre me han tratado súper bien así que… no se dio, pero los estaremos apoyando a la distancia. Les deseo lo mejor en Colombia, ojalá sean campeones. Un saludo a todos los del América de Cali”, dijo.

Y ahora sí, Arturo Vidal y el regreso a Colo Colo


Caída la opción de América de Cali y con la firme intención de volver a jugar en el Cacique, Arturo Vidal y su empresario se la jugaron por esa opción que ya es una realidad. Más allá de las condiciones (extraoficialmente se dice que las de América eran superiores), era lo que pretendía y lo consiguió. El club empezó la expectativa con su retorno.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente