FOTO: AMÉRICA DE CALI

César Farías, el día después de la eliminación y lo que pasó en la charla con Marcela Gómez


En su regreso a Cali tras la eliminación de América en la Sudamericana, César Farías respondió preguntas en entrevista en Win Sports. Dirigirá el fin de semana.

Eso está claro. Su proceso al frente del equipo lleva 10 partidos. Hay 2 victorias, 5 derrotas y la eliminación del certamen internacional. Más allá de eso, hay continuidad. Hubo charla con los directivos y respaldo a la gestión que inició hace menos de un par de meses.

Algunas de las respuestas de César Farías en Saque Largo

– “Me siento respaldado. En cada instante que hemos tenido, he sentido el respaldo. Más allá de la situación que si se presenta que me tengo que ir antes del tiempo previsto, lo sabría entender y es normal. Hoy solo puedo decir que me han dado todas las condiciones de trabajo necesarias (…). Esto es empresa y las empresas necesitan tiempo”.

– “En la rueda de prensa me preguntaron si estaba en duda mi continuidad. Dije que es una situación normal de fútbol, los técnicos tenemos la maleta detrás de la puerta. En un campeonato siempre hay uno que gana y otro que pierde. En Colombia hay muchos equipos grandes y las presiones también son así. Yo manifesté que tengo la fuerza necesaria y la sigo teniendo. Hablé con don Tulio, hoy hablamos con la presidenta y pensando en el partido del sábado con todo. Más allá de que la cuesta se puso hacia arriba, uno debe entender que esto es mucho del juego mental. No es solo ponerse positivo y poner carácter sino también tranquilizarse”.

– Situación económica, ¿dificultad para su salida?: “No es una situación incómoda, para nada. No hay ninguna atadura para que no puedan tomar una decisión y que yo llegue hasta acá. Lo conversé con la presidenta hace 3 semanas. Eso está clarísimo. No pasa por ahí. Sáquense eso de la cabeza. La familia Gómez se ha comportado muy bien conmigo y me ha dado todas las condiciones de trabajo. Yo no soy nuevo en esto. Entiendo las situaciones y si fuese así y ellos no pudiesen más con la carga, lo entiendo perfectamente. No es lo que me han manifestado y tampoco es lo que siento yo. Sé a dónde llegué. Llegué sin hacer la pretemporada, con 14 jugadores nuevos, la dificultad de un equipo grande y sin tener los 90 días de trabajo de los que siempre hablo. Estoy dispuesto a afrontarlo como tantas veces lo he hecho”.

– “El sábado voy a dirigir con el mayor amor del mundo. Voy con la filosofía con la que voy a todos los partidos, con la ilusión del primer día y con la necesidad del último. No me sé entregar ni vine acá a bajar los brazos. Después, si puedo o no puedo, lo dirá el tiempo y va a ser una situación normal que le pasa a cualquier entrenador”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente