FOTO: AMÉRICA DE CALI

Carlos Darwin la rompe en Pereira. ¿Por qué se fue de América? Su versión …


Una de las salidas del plantel escarlata para 2024 que sorprendió fue la de Carlos Darwin Quintero, que llegó al Pereira a romperla. De América de Cali se fue por esta razón.

Lo dijo en un par de ocasiones. Era pregunta obligada en cada entrevista que dio después de tomar la determinación de regresar al cuadro pereirano en el que es gran referente. Con América de Cali tenía contrato. Rescindió y optó por el cambio. Llegó a Deportivo Pereira. Allí lleva 8 partidos, 3 goles y 3 asistencias. Logró doblete en el reciente partido ante Junior.

Carlos Darwin Quintero y el porqué de su salida de América de Cali

Lo respondió en entrevista en WIN SPORTS: “La verdad, con Lucas González nunca hubo ningún inconveniente, nunca hubo problemas. Ni siquiera una subida del tono de la voz de mi hacia él o de él hacia mí. Todo fue futbolístico”, fue lo primero.

Y agregó: “Cuando se da mi salida del América, es por gusto futbolístico. A mí me trasmiten que él quería otro tipo de jugadores, otro tipo de extremos y dije que me quedaba un año de contrato, podía pelear por un puesto pero si él quería otros jugadores, no tenía caso que me quede. Me avisaron que el Pereira me quería y entonces decidí irme”.

Entonces, como conclusión del tema, Carlos Darwin dice: “Lo que la gente dice que hubo problemas, roces o alegatos, es mentira. Siempre he sido muy frontal. Es un técnico que tiene su visión y es como todo: el que manda, así a uno no le guste, toma las decisiones y como persona, es una buena persona. No tengo nada malo que hablar de él ni de su cuerpo técnico. Siempre van a haber cosas con las que no simpatices, pero es normal en la vida”.

Carlos Darwin Quintero en América de Cali

Jugó 44 partidos en el año. Fue titular en 35 ocasiones. Jugó cerca de 3 mil minutos en el año. Marcó 5 goles e hizo 13 asistencias. De tal forma cerró su ciclo en el club, teniendo como entrenadores a Alexandre Guimaraes y Lucas González.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente