Carlos Antonio Vélez: “América debe ser campeón y Lucas no está preparado para eso”


El periodista criticó nuevamente a Lucas González por lo que está buscando hacer en América de Cali. Asegura que el técnico está confundido.

No ha podido despegar Lucas González en América de Cali. El técnico bogotano ha dirigido 5 partidos y solo ganó en la primera oportunidad ante Deportes Tolima. Posteriormente llegaron 2 empates con Deportivo Pasto y La Equidad y 2 derrotas contra Nacional y Medellín, ambos en el Pascual Guerrero. Carlos Antonio Vélez habló bastante sobre este proceso y no le gustó nada de lo que ha visto.

Yo creo que Lucas está confundido; la gente está confundido con Lucas y Lucas está confundido con la gente y con el América. Es un técnico muy capaz y lo demostró con Águilas, pero allá no tenía ningún tipo de presión y tiene una responsabilidad que es la de ser campeón y creo que no está preparado para eso. Él está aprendiendo de esta nueva experiencia, porque le falta, no ha tenido vivencias suficientes y no sabe de los procesos.

El primer error de Lucas es que, de entrada, a unos jugadores que tenían otro chip quiso imponerles una idea de juego muy invasiva. Lo escucho decir que ellos hacen 3 veces y hacen 3 goles con el 28% de posesión, pues sí. América tiene 72% de posesión y solo hace 5 tiros al arco.

América tiene un problema de generación y profundidad, pero hay una falla peor y es que este equipo es muy desequilibrado. Han traído una idea nueva y se las quieren meter en 3 semanas con el campeonato en curso: error. Cuando uno recibe una herencia buena o mala, tiene que ir cambiando de a poco. América recibe una buena herencia de Guimarães, pero no hay que cambiarlo todo de una vez“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente