Foto: El País - Cali

Avance importante sobre el estadio para América de Cali


Se pudo conocer, se daría una inversión importante y ya se habría decidido el tipo de proyecto que van a ejecutar sobre las dos ideas planteadas.

En América de Cali van en serio con lo de tener estadio propio. Luego de varias semanas de avances con las negociaciones al parecer ya se habría llegado a un acuerdo y todavía más importante, se habría tomado la decisión entre comprar el Pascual Guerrero en comodato o construir un nuevo escenario deportivo por la vía Cali – Yumbo.

Regresó al América de Cali pero no sería inscrito para el segundo semestre

De acuerdo a lo reportado por el periodista de ESPN Colombia, Julián Capera, “una firma portuguesa asumió los estudios para la construcción del estadio de América de Cali. La inversión inicial ronda los 45000 millones de pesos“, lo que representan 11 millones de dólares y según lo contado por Tulio Gómez en ocasiones anteriores, esto solo sería un corto porcentaje de la inversión total.

Con esto, lo que indicaría esta información, es que se comenzaría a construir el nuevo estadio y se estará analizando todo el tema en el terreno donde estaría ubicado. El mismo Gómez ha dicho que él autorizó que estaría ubicado en la salida norte de Cali antes de llegar a Cencar. Allí no habría ni contraflujo ni peaje, por lo que no tendría los problemas del estadio del Deportivo Cali.

En América de Cali se habló sobre un acuerdo de confidencialidad con relación al fondo inversor que se está haciendo cargo de todo, por lo que habrá que esperar a que se hable de manera oficial con relación a esta información.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente