Asistente técnico de América de Cali contradice al presidente


Juliano Fontana respondió a unas declaraciones de Mauricio Romero sobre los pocos canteranos en el equipo profesional.

Hay un problema con América de Cali a nivel de procesos formativos. A pesar de que es uno de los equipos del fútbol colombiano con mayor inversión en el fútbol base, los jugadores de las categorías menores no están siendo mirados por la gente de la Selección Colombia. Recientemente se conocieron las convocatorias de la Sub-15, Sub-17 y Sub-20 y no hay jugadores del cuadro escarlata.

En el caso de la Sub-20 se entiende la razón, puesto que los jugadores que están siendo considerados por el técnico Héctor Cárdenas son aquellos que tienen continuidad en sus clubes. Hay jugadores que irán al Mundial Sub-20 de Indonesia, a la par de que son figuras en sus respectivos equipos. En América no hay ningún jugador convocable que sume minutos con el plantel profesional.

Así lo entiende el presidente Mauricio Romero. En diálogo con ‘Zona Libre de Humo’, dio su punto de vista sobre este tema. “La explicación es clara. Nosotros estamos en una reingeniería desde el año pasado en el tema de las categorías de formación, pero es cierto que en la categoría sub-20 los jugadores que pueden llegar a ser convocados, no tenemos ninguno que pueda hacer parte de la nómina del plantel profesional. Eso nos ha perjudicado poder tener algún jugador dentro de este proceso“.

Molestias en el cuerpo técnico

Ante esta declaración, el asistente técnico de Guimarães, Juliano Fontana, contestó en twitter y quiso desmentir al directivo. “No es verdad, por eso no creo de nuestro presidente haya hablado esto: hoy tenemos a Asprilla, Nazarith, Contreras, Bravo, Múnera, y también Pipe Mosquera. Todos hacen parte del plantel principal de América de Cali ¡22% do plantel son canteranos!“.

Sin embargo, de los mencionados por el técnico brasileño, solo suma minutos Mosquera, quien no entra a convocatoria al cumplir 21 años en junio. La confusión puede entrar por la forma en la que se redactó el tweet, y no por las declaraciones en sí.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente