Así empezará la experiencia de Franky Oviedo como entrenador profesional


Confirmada la salida de Diego Cocca de la dirección técnica del Club Tijuana, también se hizo oficial la oportunidad que tendrá Franky Oviedo. A los 45 años y tras 10 de su retiro como futbolista, dirigirá en la Primera División del Fútbol Mexicano.

+ El gol que hizo el colombiano del Club Tijuana

+ La vez en la que Franky Oviedo se postuló para dirigir a América de Cali

Hasta ahora lo que había hecho como DT estaba en categorías menores. Este año, por ejemplo, Franky Oviedo estaba al frente del equipo sub-20 del Club Tijuana. Dirigió 14 partidos de los cuales ganó 4, empató 3 y perdió 5.

Ahora ese proyecto queda de lado por la decisión que se tomó de la salida de Diego Cocca del cuadro profesional. A la Liga MX le restan 3 partidos. El Club Tijuana está en la casilla 14 (de 18) y la labor de Franky Oviedo será llevarlo lo más alto posible. Las chances de clasificación a playoffs son escasas.

Después de jugar con Puebla, Pachuca y Necaxa, Franky Oviedo vuelve a escena en el fútbol grande de México. Estará acompañado en la Dirección Técnica por Fernando Arce, Ildefonso Mendoza, Ignacio Ruvalcaba, Gilberto Mora y Raziel Alba (PF).

Dentro de los futbolistas a los que dirigirá Franky Oviedo en su primera experiencia profesional, está el colombiano Fabián Castillo. Además hay otros de la talla de Erick Castillo, Juan Lucero, Julián Velásquez y Miller Bolaños.

La confirmación del Club Tijuana sobre Franky Oviedo

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente