¿Ante el DIM jugó su último partido con América de Cali?

¿Ante el DIM jugó su último partido con América de Cali?


Vuelve a insistirse en esa posibilidad tras la caída de América de Cali visitando a Independiente Medellín. Pablo Ortiz, que jugó el segundo tiempo en ese compromiso, sigue en el radar de Talleres de Córdoba.

El cuadro argentino que ya se ha acercado por él ha retomado las negociaciones. Es un equipo que durante la semana adelantó la venta del defensor ecuatoriano Piero Hincapié al fútbol alemán (Bayer Leverkusen). Busca un zaguero y está convencido en la idea de que debe ser Pablo Ortiz, quien se mantiene en el plantel de América de Cali y el sábado jugó en el Atanasio Girardot reemplazando a Luis Alejandro Paz.

▶: ¡Se va de América de Cali sin jugar un solo partido!

▶: Osorio sobre las constantes lesiones en América: “No están acostumbrados a este trabajo”

▶: El jugador estadounidense que se encuentra entrenando con América de Cali

Sobre esa situación está la información que este domingo compartió Francisco Henao, periodista en el diario El País: “La salida de Pablo Ortiz del América de Cali a Talleres de Córdoba es inminente. Ya se completó la documentación para que se concrete el traspaso. El técnico Juan Carlos Osorio sigue tratando de convencerlo para que permanezca en el equipo”.

Eso ya pasó. La posibilidad de salida de Pablo Ortiz está negociándose hace ya 2 semanas y en ese tiempo América de Cali siguió contando con él. El DT confía en seguir contando con él para consolidarlo en el puesto. Hace parte de su proyecto y como tal ha seguido siendo convocado y haciendo parte de todos los partidos. ¿Seguirá de esa forma? Vienen horas definitivas por la determinación que tiene Talleres de ficharlo.

El cuadro argentino incluso ya lo tiene inscrito ante la AFA. Le quedan unos días para formalizar su vinculación. Ofrece la compra de una parte de sus derechos. Lo que ha detenido la operación es la decisión del cuerpo técnico de mantenerlo en el plantel.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente