América y otro jugador que terminó con fractura vs. Nacional


Después de lo que sucedió con Iago Falque, ahora fue el turno de Juan Camilo Portilla. En ningún caso hubo expulsados.

Se hicieron los respectivos exámenes a Juan Camino Portilla tras el partido entre América de Cali y Atlético Nacional y los resultados fueron peores de lo esperado. Al volante caleño le hicieron un tac en la clínica de Imbanaco y se determinó que sufrió una fractura de costilla en 2 segmentos, lo cual lo mantendrá un tiempo por fuera de las canchas. Se espera el comunicado oficial por parte del club.

Su lesión se presentó luego de un fuerte choque por parte del jugador Óscar Perea, quien en la disputa de un balón terminó golpeando fuertemente con su rodilla en el pecho de Portilla. Lo sorprendente de la acción es que no hubo un castigo disciplinario a la altura, pues Nicolás Gallo le sacó tarjeta amarilla y luego no hubo revisión por parte del VAR.

La acción recuerda a lo que pasó el semestre pasado en otro partido entre Nacional y América, esa vez en el Atanasio Girardot. El lateral Andrés Salazar le fracturó la tibia a Iago Falque y el árbitro Wánder Mosquera solo mostró una amarilla. Después lo llamó el VAR en esa misma jugada y terminó pitando un penal a favor del cuadro verdolaga.

Iago Falque no se calla: “Me rompieron la tibia y no pasó nada”

Usualmente este tipo de lesiones se demoran entre 6 y 8 semanas, por lo que Portilla se perderá los partidos amistosos con la Selección Colombia a mediados de diciembre, donde habrá mucho jugador del FPC. Adicionalmente, se hablaba de que había equipos interesados en su fichaje, por lo que seguramente esta lesión ponga algún freno a las posibles negociaciones.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente