joel-graterol-america-de-cali-copa-sudamericana
Foto: América de Cali

América y las negociaciones con Marlon Torres, Joel Graterol y Carlos Sierra


Tres jugadores importantes con opciones de seguir en América, pero no es confirmado aún si se quedan: ¿Qué pasa con Marlon Torres, Joel Graterol y Carlos Sierra?

Las renovaciones en el América de Cali, tema que por este tiempo despierta el interés en el hincha. Porque no solo se esperan novedades en materia de fichajes, sino conservar aquellas piezas importantes.

Siempre duele despegarse de algún jugador que marcó una época, dejó una impronta. Los referentes suelen dejar ese tipo de heridas, frustraciones. Pueden evitarse si en el club se hace la gestión, augurándoles mejores condiciones, asegurándolos.

Pero… ¿y si ellos no quieren quedarse?

No por desagradecidos. Son futbolistas, quieren creer, cambiar de aires.

Ese es el tema aquí. En particular, la realidad del América de Cali en este ítem se refiere a tres jugadores en concreto: Joel Graterol, Marlon Torres y Carlos Sierra.

¿En qué van las negociaciones con ellos?

En una entrevista concedida en el espacio de Súper Combo del Deporte, el presidente del club, Mauricio Romero, explicó la situación. Del lado institucional existen las posibilidades de conseguir un acuerdo económico con ellos para asegurarlos en el 2023.

El asunto pasa por otro aspecto.

“Estamos cerca, tanto ellos como nosotros queremos renovar. Pero hasta el momento está ahí. La situación está igual, con el transcurrir de los días esperamos poder cerrar este tema”, dijo.

El dirigente también considera que en este aspecto influye el pensamiento de ellos, el deseo por salir del país para competir a nivel internacional, después de haber ganado y ser referentes en el América de Cali.

“Ellos piensan en eso. En la posibilidad de que todo lo que se ha hecho con América de Cali les genere una opción importante para el crecimiento de sus carreras, sin dejar de lado lo agradecidos que están con el club y que se vea beneficiado con esas operaciones. No hay ofertas por los tres, pero vamos a esperar”, comentó Romero.

Todo dependerá de lo que pasa de acá a fin de año. El club aguarda y serán los jugadores quienes confirmen si les salió la opción que esperan afuera o se quedarán un tiempo más con la institución.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente