Las ciudades que aspiran a tener la Copa Libertadores Femenina 2023
Foto: Internet

América vuelve a las andanzas: ya está buscando estadio


Dos partidos del calendario de América de Cali no se podrán jugar en el estadio Pascual Guerrero y el equipo ya está haciendo solicitudes.

Problema de siempre en el América de Cali. El equipo anda con necesidades debido a que no podrán hacer uso del estadio Pascual Guerrero en las próximas semanas debido a que el escenario deportivo se estará utilizando para llevar a cabo la Copa Libertadores Femenina. Son dos juegos en el calendario escarlata que se cruzan con este evento, así que ya buscan alternativas.

Los juegos en cuestión son frente a Millonarios y Atlético Huila. El primero será el 8 de octubre y el segundo será el 22 del mismo mes. De acuerdo a lo que se pudo conocer, ya se hacen las gestiones y están sobre la mesa las alternativas. La primera opción, es que la Dimayor conceda la solicitud de aplazamiento y se puedan jugar en otras fechas; la segunda, buscar estadio.

Si Dimayor no aprueba aplazar el juego, bien sea porque no hay más espacios disponibles en la agenda o por otras razones, el club está en la obligación de encontrar otro escenario deportivo. Ya se hicieron las solicitudes para jugar en Armenia y Pereira, las cuales fueron rechazadas. Quedan opciones como Ibagué o Barranquilla, como ya pasó en juegos previos frente a Millonarios, pero es complicado.

Habrá que ver qué resuelve la gente del América de Cali de la mano con Dimayor, pero ya se programó todo para la disputa de la Copa Libertadores, en donde justamente va a estar actuando el equipo femenino de la institución escarlata, además de Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente