América no pudo con la suplencia de Nacional y a puerta cerrada


Con polémicas arbitrales o no, el equipo de Guimarães cayó en el clásico ante Nacional. ¿Qué le queda al América?

Este jueves, América de Cali tenía en sus manos la clasificación a los cuadrangulares finales en el clásico del fútbol colombiano ante Atlético Nacional. Tenían un panorama favorable, pues se enfrentaban a la suplencia del equipo verdolaga que venía de jugar en Copa Libertadores el martes y también estaba jugando a puerta cerrada ante la sanción a las tribunas,

Sin embargo, el equipo solamente hizo un tiro al arco en los 90 minutos y dejó pasar la posibilidad de asegurar su lugar en la fiesta de las finales del FPC. Eso sí, terminó siendo un juego accidentado en contra, pues pasaron cosas que afectaron negativamente al equipo. Por un lado, la lesión de su jugador más importante en ataque, y por el otro, decisiones arbitrales injustas.

En una misma jugada se le fue el partido al América. En una salida ofensiva el jugador Andrés Salazar terminó lesionando a Iago Falque, esperando ahora que no sea de gravedad. Sin embargo, sobre esa acción se revisó el VAR para pitar una mano de Facundo Suárez en el área donde se le estaban apoyando encima. Polémico, pero dio lugar al 2-1 definitivo.

¿Qué sigue para América de Cali?

El equipo escarlata buscará la clasificación a las finales y deberá sumar mínimo 3 puntos de 9 posibles. Quedan 3 juegos y 2 de ellos serán en condición de visitantes. No deberían complicarse, pues son 3 equipos que ya están eliminados de la Liga BetPlay.

Atlético Huila vs. América de Cali

– América de Cali vs. Once Caldas

Atlético Bucaramanga vs. América de Cali

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente