FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

América en la Sudamericana: tristes números, historias negativas y posibilidad de revancha con Farías


La historia de América de Cali en la Conmebol Sudamericana no ha dejado muy gratos recuerdos. Ahora con César Farías se tendrá la sexta participación.

En las 5 anteriores, 4 veces el equipo escarlata cayó eliminado en la primera llave y solo una vez superó un par de instancias para llegar a octavos de final. Son más las derrotas que las victorias, más los goles recibidos que los anotados y el registro jugando como visitante es ampliamente negativo. Arranca una nueva historia con César Farías como DT y la chance de superar lo que ya se hizo.

Los datos de América de Cali en la Conmebol Sudamericana

Partidos: 14.

Victorias: 5.

Empates: 1.

Derrotas: 8.

Goles anotados: 14.

Goles recibidos: 20.

Mejor participación: 2008, llegó a octavos de final.

El único triunfo como visitante: 2018, con Polilla da Silva como DT, ante Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tito Tomaghello (Florencio Varela). Fue 0-1 con gol de Cristian Martínez Borja.

Los únicos equipos a los que América eliminó: UA Maracaibo (2008) y Deportivo Cali (2008).

Equipos que eliminaron a América: Atlético Nacional (2002), Botafogo (2008), Defensa y Justicia (2018), Athletico Paranaense (2021) e Independiente Medellín (2022).

Los entrenadores de América de Cali en la Sudamericana

Pecoso Castro (2002), Diego Umaña (2008), Polilla da Silva (2018), Juan Carlos Osorio (2021 y 2022) y César Farías (2024).

Goleadores de América de Cali en la Sudamericana

Adrián Ramos: 5 goles.

Víctor Cortés: 3.

Julián Vásquez, Paulo César Arango, Hárrison Otálvaro, Iván Vélez, Cristian Martínez Borja y Carlos Sierra: 1.

El único triunfo de América siendo visitante en la Sudamericana

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente