América de Cali y sus terrible números con la camiseta celeste


Previo al juego donde América visitará a Deportivo Pasto, se analizó el rendimiento del equipo vistiendo estos colores, tanto en el pasado, como ahora.

Para este semestre, a la interna del América de Cali le hicieron caso a la hinchada, atendiendo un pedido que se venía haciendo desde hace años y era diseñar una camiseta con los colores blanco y celeste, para hacer tributo a los primeros años del club cuando vistieron así, casualmente, los mismos colores de la bandera del Valle del Cauca.

Jersson González clasificó con Llaneros a cuadrangulares en la B

En el último semestre de Umbro con América, aprobaron la idea y terminó siendo la camiseta más vendida de la historia del club, junto con el diseño de local. Sin embargo, más allá de los éxitos a nivel negocio, al parecer quedará en la historia como un símbolo de mala suerte, pues los números en cuanto a los deportivo mientras el equipo la usó, fueron muy malos.

A lo largo del semestre solamente se utilizó en 4 oportunidades, que terminaron en 3 derrotas y 1 empate. En los próximos dos partidos, donde visitarán a Deportivo Pasto y Unión Magdalena, esperan conseguir al menos una victoria con ella, puesto que no es nada difícil superar el antirécord conseguido en las épocas de antaño.

De acuerdo a lo contado en su momento por el periodista Diego Saviola, la última vez que se utilizó una camiseta celeste fue en el año 1958, cuando el equipo sufrió 8 derrotas consecutivas y también la mayor goleada de su historia, cayendo por 1-7 ante Deportes Quindío en el Pascual Guerrero. Ese año salieron últimos de la tabla de posiciones.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente