América de Cali y los partidos ante los coleros: ¿Revivir ‘muertos’?


América está en la parte alta de la tabla y se enfrenta a los últimos de la Liga BetPlay. Partidos para consolidarse en el liderato.

Esta semana, América de Cali se pondrá al día con el calendario de la Liga BetPlay. A mitad de semana, se enfrentará a Junior de Barranquilla en el estadio Pascual Guerrero, en el juego correspondiente a la fecha 5. Tienen la oportunidad de ponerse en la primera casilla de la tabla de posiciones antes del clásico, donde tendrán que visitar al Deportivo Cali.

Coincidencia o no, estos dos rivales son los que están en la parte más baja de la tabla de posiciones. Deportivo Cali es último y está peleando con el descenso, mientras que Junior acaba de salir de su técnico Arturo Reyes, trayendo al ‘Bolillo’ Gómez como el bombero. Dos partidos que usualmente dejan mucho espectáculo, pero que ahora están en un contexto complicado.

Desde ya, viendo el panorama de lo que se viene, el hincha más optimista de América empieza a reclamar por los 6 puntos. Ante Junior es en casa y se espera que hayan más de 20.000 hinchas presentes en el estadio, mientras que, ante Deportivo Cali, se enfrentan a un equipo que no ha ganado ni un solo partido de local en lo que vamos de campeonato.

Sin embargo, el hincha más realista es el que sabe que en este tipo de situaciones, América de Cali se ha caracterizado por ser un equipo ‘levanta muertos’. Cuando hay que dar el KO definitivo, terminan cediendo puntos que muchos tenían en sus cuentas, como ya pasó hace unos días ante Santa Fe; en la previa América era líder y el rival estaba en la casilla 19. Jugaron su peor partido del semestre y perdieron por 2-0. ¿Se repetirá la historia?

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente