El volante finalmente llegó a Racing de Avellaneda, pero en América de Cali estaban esperando el cuadro verdolaga oficializara su fichaje.
Los rumores de Edwin Cardona comenzaron a sonar hace varias semanas y el primer equipo que tuvo el interés de contar con él fue el América de Cali, confirmando una influencia del técnico Juan Carlos Osorio para su posible llegada. Sin embargo, entraron a la disputa equipos con mucha más cartera que complicaron el interés.
+ “Mi familia y yo somos hinchas de América”: Gianfranco Peña
Tulio Gómez confirmó que el sueldo de este jugador se hacía impagable para el club y que esfuerzos económicos por parte de Cardona no los tendría con ellos, pues es paisa, hincha de Nacional y este equipo también lo quería, por lo que el bajarse el sueldo lo haría por la institución antioqueña, como terminó pasando. Al final, la oferta que ganó fue la que hizo Racing a Tijuana de México.
En América ya habían resignado que Cardona pudiese vestirse de escarlata, pero esperaban que arribara a Nacional para ir con todo por un jugador de ‘hueso rojo’. En este caso, sería Andrés el ‘Rifle’ Andrade, quien se volvería prescindible en su actual equipo y sería mucho más factible que se animaran a negociar su paso al cuadro caleño.
Juan Carlos Osorio lo quiere y según lo comentado, insiste en que podrían ficharlo, pero desde Medellín confirman que es casi imposible que lo dejen salir de Nacional con Cardona totalmente descartado, pues quieren mantener un buen equipo para la Copa Libertadores y el ’10’ es pieza clave para el cuerpo técnico.