El equipo jugará un determinante partido en cuadrangulares finales, pero el apoyo de la hinchada estuvo muy lejos de lo esperado.
Este jueves, América de Cali se está jugando el no quedar eliminado de la Liga BetPlay en el juego que los enfrenta a Alianza Petrolera y con la posibilidad de volver a jugar en el estadio Pascual Guerrero. Sin embargo, luego de las dos derrotas consecutivas en las dos fechas anteriores, los hinchas ya se dan por eliminados y se dio muy poco acompañamiento.
+ Formaciones titulares: América de Cali vs. Alianza Petrolera
Luego de la victoria ante Millonarios, el equipo sacó a la venta unos abonos que estaban considerablemente económicos, pero es bien sabido que la hinchada de América es más de comprar boletería suelta, por lo que no hubo mucha recepción y según lo que se ha reportado, se vendieron poco más de 5.000 para los juegos ante Alianza y Deportes Tolima.
En los últimos días, el equipo habilitó la venta de boletería suelta para el juego ante Alianza, pero tampoco respondieron y aunque solamente habrán dos tribunas disponibles (oriental y occidental), el escenario deportivo estará relativamente vacío. Según lo reportado, a media hora previo a que iniciara el juego, solamente se habían vendido 4.000 boletas.
Resta esperar a que el distribuidor del equipo escarlata entregue el reporte oficial, pero a simple vista quedó claro que los hinchas no están convencidos con el proyecto de Juan Carlos Osorio y habrá que ver si se mantiene la tendencia en la fecha 5 el domingo.