Foto: Sebastián Cobo - Futbolete

América de Cali y la nueva camiseta de porteros para 2023


La camiseta principal es de la favorita en muchos años. Sin embargo, un nuevo diseño ha generado polémica entre la hinchada.

El año pasado, América de Cali estrenó su camiseta de porteros para 2023, siendo un homenaje para el mejor portero de la historia del club, Julio Falcioni. Esa prenda de competencia sin lugar a dudas gustó mucho, principalmente porque tenía el escudo que usaba el argentino en su época en el club. Ahora, salió el diseño altero, el cual no ha gustado mucho a la gente.

Este martes, el equipo hizo un evento de presentación de las nóminas para esta temporada. Allí, se dieron a conocer los nuevos patrocinadores, jugadores y uniformes del equipo. En ese momento apareció la camiseta alterna de los porteros, la cual no ha representado mucho al equipo, sino más bien a la marca que hace de sponsor técnico: Le Coq Sportif.

Camiseta blanca con una manga roja y la otra azul, formando así los colores de Francia que también están en el logo de esta marca. Estamos en un contexto de fútbol colombiano donde hay equipos que utilizan estos colores, por esta razón, hay muchos comentarios diciendo que parece algo del DIM. Todo esto sumado a los colores de Colanta y Águila en el pecho.

Por ahora, habrá que ver cómo debe vestir el equipo en las diferentes plazas que visite. Contra clubes como Millonarios o Boyacá Chicó, seguramente habrá que usar ese diseño blanco, pero por demás, el equipo tendría que vestir con la camiseta azul que tanto ha gustado, siendo de las que más se ha vendido en esta etapa de Le Coq con el club.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente