El equipo escarlata seguirá invirtiendo en el tema de su nómina y tienen todo listo para la compra de un nuevo jugador.
Esta semana, estará llegando a la ciudad de Cali una persona que los directivos del América estaban esperando. Se trata del representante de Facundo Suárez, un jugador al que quieren comprar desde inicios de año y no se ha podido concretar. De acuerdo a lo que se pudo conocer, llegó el momento para discutir seriamente la continuidad del delantero argentino.
Cabe resaltar que cuando Suárez firmó contrato no tenía fijada opción de compra, por lo que la prioridad no la tiene el equipo escarlata, al menos sobre el papel. Sin embargo, hay interés de ambas partes para extender el vínculo, por lo que tendrán que sentarse a negociar las condiciones para su futuro. Hay que ver si logran llegar a buen puerto.
En el trascurso de las próximas semanas se estará discutiendo todo lo relacionado al futuro del goleador argentino. Precio de la compra de sus derechos deportivos, porcentajes a adquirir, duración del nuevo contrato que firmaría y demás. Lo que siempre resaltaron en América es que las renovaciones se dan desde que exista la intención en ambas partes, como es el caso en esta ocasión.
Los jugadores que compró América de Cali
Franco Leys: recientemente se confirmó que el cuadro escarlata ejerció la opción de compra por Leys y se hicieron con sus servicios hasta 2026.
Jorge Soto: llegó al América tras comprar el 50% de sus derechos a Jaguares de Córdoba.
Andrés Sarmiento y Cristian Barrios: ambos llegaron como agentes libres y a los dos se les ofreció contrato hasta diciembre de 2025.
Esneyder Mena y Juan Portilla: el equipo ejerció la opción de compra de ambos jugadores y firmaron hasta 2025.
John García y Edwin Velasco: renovados hasta 2024.