El equipo ha tenido todo para irse en ventaja ante Deportivo Cali, pero la eficacia sigue alejada del cuadro escarlata.
América de Cali es uno de los equipos que menos goles ha convertido a lo largo del semestre en la Liga BetPlay, pero no es porque los dirigidos por Alexandre Guimarães no produzcan en ataque, sino porque la efectividad no es cualidad de estos jugadores. Ante Deportivo Cali, el cuadro rojo dejó pasar varias oportunidades claras de gol en el trascurso del primer tiempo.
Desde los primeros minutos, el equipo comenzó a generar posibilidades en el arco de Humberto Acevedo, pero no lograron concretar para abrir el marcador. La jugada que generó indignación en redes fue una protagonizada por Juan David Pérez y Gianfranco Peña, quienes pudieron hacer el 2-1 ante el portero verdiblanco, pero acabaron desperdiciando todo.
Carlos Sierra encontró un hueco en la parte derecha del Cali y filtró un buen balón para Pérez. El delantero monteriano podía definir por su cuenta, pero prefirió compartir para Peña y con el arco abierto, conectó mal el balón y tras un toque en Germán Mera, el balón le quedó a Acevedo. Minutos más tarde, hubo un remate a quemarropa entre los mismos protagonistas y el portero mantuvo su arco en cero.
➕ ¡Sigue perdonando América en el primer tiempo! 👹😱#LALIGAxWIN pic.twitter.com/EVSjUcqEjc
— Win Sports TV (@WinSportsTV) October 9, 2022
Se han perdido varias ocasiones, pero es que la suerte tampoco ha estado con el cuadro escarlata. Portilla intentó y balón le pegó en las piernas a Pérez que estaba en fuera de lugar, remates de Sierra y Déinner Quiñones que se han ido desviados y Adrián Ramos no ha recibido ninguna en zona de definición, así que el partido sigue sin emociones al final de la primera mitad.