América de Cali y el canterano al que le entregó sus derechos deportivos

América de Cali y el canterano al que le entregó sus derechos deportivos


El jugador no hará parte del plantel profesional del América de Cali a partir del próximo 30 de junio y quedó en libertad para seguir su carrera en otro club.

En los últimos años, el América de Cali ha tenido en su plantilla varios jugadores importantes surgidos de las categorías de formación, pero no todos han tenido la oportunidad de consolidarse en el primer equipo y sus carreras no han sido las esperadas. Uno de ellos es el delantero Kevin Viveros, quien prometía mucho en sus primeros años en el equipo.

América de Cali: buscarán a uno de sus jugadores a préstamo en Perú

América de Cali: el delantero del Medellín que aparece en el radar del equipo

El jugador debutó a nivel profesional en el 2018 bajo las órdenes del técnico Jorge Da Silva, llegando a tener mucho protagonismo con Fernando ‘Pecoso’ Castro, pero de a poco lo fueron borrando de la plantilla hasta que salió cedido a clubes de la segunda división del FPC. Pasó por Atlético de Cali y Leones de Itagüí, regresando al América en enero, donde estuvo entrenando con el plantel sub – 23.

Luego de que los técnicos de las diferentes categorías de las inferiores de América analizaran su progreso, decidieron comunicarle que debería buscar un nuevo destino en su carrera. El mayor porcentaje de sus derechos deportivos pertenecían al jugador, por lo que América le entregará su porcentaje correspondiente y quedará como agente libre en el próximo mercado.

Con 21 años, el jugador vallecaucano estará en búsqueda de nuevas oportunidades y dependerá de su representante que encuentre un equipo donde le den las chaces que necesita para que su carrera siga adelante. Se espera que con la llegada del nuevo cuerpo técnico se tomen más decisiones con jugadores del fútbol base que no han sido acercados al primer equipo.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente