América de Cali: la versión sobre un “fichaje sorpresa” para 2022

América de Cali: vacaciones, inicio de pretemporada y nómina para 2022


El equipo escarlata deja atrás lo que fue este 2021 y se preparan para afrontar la próxima temporada, esperando recuperar el protagonismo.

Este 2021 no fue el mejor año en la historia del América de Cali. Nada más al arrancar el equipo quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa BetPlay 2020. Fuera en fase de grupos de Libertadores, fuera en octavos de final de Sudamericana, fuera en la Copa BetPlay 2021, perdió la final de la Superliga y no fue finalista en ninguna de las dos ligas.

Juan Cruz Real y los jugadores de América que quiere para Junior

Por esta razón, quieren dejar atrás lo que fue esta temporada y ya se enfocan en lo que será el 2022. En primer lugar, el pasado 17 de diciembre los jugadores salieron oficialmente a sus vacaciones de fin de año. Tendrán que regresar el 3 de enero a hacerse los exámenes médicos de ingreso y a partir del 4 comenzará oficialmente la pretemporada.

Según lo programado por Dimayor, la Liga BetPlay iniciará a partir del 22 de enero, por lo que difícilmente habrá espacio para un torneo organizado de fogueo. El club programará algunos juegos amistosos antes de encarar la temporada, donde el principal reto llegará en la semana del 8 de marzo en el que jugarán la fase 1 de la Copa Sudamericana ante el DIM.

No se han oficializado salidas ni llegadas de jugadores, pero ya hay un borrador de lo que va siendo la nómina de 2022 con lo que se ha podido confirmar hasta el momento.

Porteros: Joel Graterol, Diego Novoa y David Quintero.

Defensas: Cristian Arrieta, Elvis Mosquera, Marlon Torres*, Jorge Segura, Kevin Andrade, Pablo Ortiz*, Jhon Palacios, Yaliston Martínez y Éber Moreno.

Volantes: Luis Paz, Carlos Sierra, Larry Angulo, Rodrigo Ureña*, Luis Sánchez, Daniel Hernández, Gustavo Carvajal, Pedro Bravo y Jhon Ortiz.

Extremos: Déinner Quiñones, Emerson Batalla, Marino Hinestroza y Juan Vásquez.

Delanteros: Adrián Ramos, David Lemos, Gustavo Torres, Mateo Ortiz, y Carlos Barreiro*.

*: con ofertas o posibilidades de salir.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente