A pesar de que los resultados no fueron los mejores, a nivel económico la institución se encuentra muy estable financieramente.
En América de Cali se llevó a cabo la asamblea de accionistas sobre lo que fue el año 2022. Desde las directivas del equipo presentaron el balance de lo que pasó en el último periodo, siendo algo muy positivo para el club. A pesar de que terminó siendo un año complicado, donde no se clasificó ni siquiera a copas internacionales, los numeritos están en verde.
De acuerdo a lo reportado desde América, el año terminó con ganancias superiores a los $48.000 millones de pesos, de los cuales$15.000 millones han sido productos de los patrocinios. Esto se presentó además con las novedades que han llegado para la institución: el aumento del patrimonio por la compra de jugadores y todo lo que se ha sumado a nivel de infraestructura.
Se destacó la adquisición de jugadores como Esneyder Mena, Juan Camilo Portilla y Brayan Vera, aunque el último ya se fue. Por otro lado, jugadores que llegaron para esta temporada al club también tienen contrato por varios años, como son los casos de Cristian Barrios, Andrés Sarmiento y Brayan Córdoba. Son jugadores para vender en un futuro.
En cuanto al segundo punto, el dinero que llegó será para reinvertirlo en esto. Por ejemplo, se completó la construcción del centro de alto rendimiento en la sede de Cascajal, la cual también se adquirió por completo. Se reportó que el equipo está al día con las obligaciones y también con deudas de terceros, disminuyendo el pasivo en un 6%.
https://twitter.com/BambinoQuintero/status/1642911963402448898