América de Cali: por fin convocaron a un juvenil a Selección Colombia


Un jugador del plantel escarlata y un canterano a préstamo en otro club, fueron citados por Héctor Cárdenas para microciclo.

En 2024, la Selección Colombia sub-23 tendrá un nuevo reto por delante que será tratar de clasificar a los Juegos Olímpicos de París. Se estará jugando el Torneo Preolímpico con jugadores de la categoría y desde ya se preparan para esa disputa que se dará en territorio venezolano. Héctor Cárdenas es el encargado y ya comenzó con los trabajos previos.

El técnico caleño ha citado a su primer grupo de jugadores para trabajar en un microciclo y se festeja en América de Cali. Después de varios meses de ausencia de sus jugadores en todas las categorías de la Selección, han citado a uno de sus juveniles. Se trata de Felipe Mosquera, quien desde el semestre pasado viene sumando minutos con el plantel profesional.

Cumple con lo único que estaba pidiendo Cárdenas en el proceso de la Copa del Mundo sub-20 y es que los jugadores tengan competencia. Mosquera se ganó el puesto bajo el mando de Alexandre Guimarães ante las suspensiones de Franco Leys y Luis Paz, y ahora con Lucas González fue titular en el partido debut en el Pascual Guerrero.

Otro canterano escarlata en la Selección

Por otro lado, hay un jugador de la cantera americana que también dice presente en esta primera cita. Se trata del lateral derecho Eber Moreno, quien se encuentra a préstamo en Deportivo Pereira y en diciembre debería regresar a la institución. Ha jugado muchos minutos con Alejandro Restrepo y también es motivo de orgullo en el cuadro americano.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente