Foto: América de Cali - Oficial

América de Cali: el único colombiano que pudo ganarle a Flamengo en el Maracaná


Luego de la abultada goleada del Deportes Tolima en Río de Janeiro, los libros de historia recuerdan la hazaña del cuadro caleño hace varios años.

Este miércoles, el mítico estadio Maracaná de Brasil fue testigo de una masacre -deportivamente hablando- sobre el Deportes Tolima, el único equipo colombiano que había logrado avanzar hasta los octavos de final de la Copa Libertadores, pero que el sorteo lo castigó emparejándolo contra uno de los clubes más poderosos del continente: Flamengo.

¡Flamengo hizo lo que quiso con Tolima en el Maracaná!

Marcador global por 8-1, que deja a este club carioca como una auténtica bestia negra para los equipos del FPC esta competición. A lo largo de los años que los clubes colombianos han desfilado por el Maracaná, solamente hay una derrota histórica que se presentó en el año 1993, la cual fue obra del América de Cali.

En los años en los que el cuadro escarlata dominaba el campeonato local y era uno de los principales protagonistas en la Libertadores, lograron superar a este equipo por un 3 a 1 con goles de Jorge Da Silva, Javier Ferreira y Freddy Rincón.

Esa fue la única oportunidad en la que un cuadro colombiano pudo superar al ‘Mengao’ en su casa, siendo en un partido correspondiente a la fase de grupos y en una edición donde el cuadro escarlata logró avanzar hasta las semifinales, siendo eliminado en esta fase por Universidad Católica de Chile.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente