América de Cali, Deportivo Pasto y el negocio que están por cerrar


Está en trámite y muy cerca de cerrarse. Se habla de un acuerdo verbal para la cesión del futbolista que cambiaría de equipo durante todo el 2023.

Es el caso de Didier Pino, mediocampista chocoano de 27 años que recién cumplió su primera temporada en América de Cali. Es un futbolista cuyo arribo al club escarlata se dio a principio de 2022. Llegó desde Deportes Quindío en transferencia definitiva, firmando un contrato de 3 años. Pasó uno y ya se piensa en su salida. En este caso se haría en condición de préstamo por el interés existente del lado de Deportivo Pasto. Pretenden contar con él y tendrían gestiones adelantadas.

La versión que habla de la cesión de Didier Pino

Es un negocio reciente con adelantos importantes durante el fin de semana. Debido a eso ha trascendido a lo público. Y en ese sentido, el periodista Pipe Sierra (Win Sports) ha compartido la información. Este lunes publicó en Twitter lo siguiente:

“Didier Pino (27) será nuevo jugador del Pasto. El centrocampista que pertenece a América llegará en forma de préstamo. El acuerdo verbal conseguido es para que firme su contrato hasta diciembre de 2023”, adelantó. Restaría el paso del futbolista en los exámenes médicos establecidos por el elenco pastuso y la formalización del vínculo. Todo lo demás estaría acordado.

Didier Pino en América de Cali

Jugó 24 partidos en el año entre Liga, Copa y Sudamericana. Fue titular en 13 ocasiones, sumando poco más de 1200 minutos de acción con la camiseta escarlata. En busca de mayores oportunidades se piensa en esta salida. Sería el cuarto equipo en su carrera tras los pasos por Boca Juniors de Cali y el ya mencionado Deportes Quindío. Didier Pino es un futbolista con poco más de 300 partidos disputados en el FPC entre sus pasos por la categoría de ascenso y la Primera División. Recientemente debutó a nivel internacional.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente