América de Cali: continuidad de Diego Novoa y búsqueda de arqueros


El cuadro escarlata tiene 2 opciones para el segundo semestre y esto no condiciona el vínculo con Diego Novoa para el 2023-II.

Desde hace un par de semanas, los directivos de América de Cali vienen hablando sobre los refuerzos que tendrían para el segundo semestre. Una de las posiciones en las que estarán buscando es la de arquero, esto considerando que el segundo en la fila, Luis David Quintero, sufrió una rotura de ligamento con compromiso de meniscos en su rodilla derecha durante su debut como profesional.

Es decir, el equipo quiere reemplazar a este jugador que se perderá todo lo que queda de año y quizá algunos meses más. Teniendo en cuenta esto, no significa que vayan a dejar de contar con Diego Novoa, quien ha venido siendo titular esta temporada. El bogotano firmó por 3 años más con el cuadro escarlata y la intención de mantenerlo a largo plazo no cambiará en este mercado.

Ahora está el tema de las opciones que tienen en carpeta para llenar esa posición. Por un lado está José Luis Chunga, quien ya sostuvo conversaciones con la gente del cuadro americano y quedará libre al final de este torneo. De hecho, no jugará los cuadrangulares con Alianza Petrolera para enfocarse en definir su futuro. Se habla de que también lo quiere Junior, Santa Fe y Deportivo Cali.

Además, está el portero Iván Mauricio Arboleda, quien está como agente libre y lleva cerca de un mes entrenándose con el equipo sub-20 de América en la sede La Candela. El representante es amigo de Tulio Gómez y además de concederle el favor de dejarlo prepararse en las instalaciones del club, vienen barajando una posibilidad para el segundo semestre.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente