FOTO: @danielboca02 (Instagram)

América de Cali: ¡Ahora sí Daniel Bocanegra!


Todo entre América de Cali y Daniel Bocanegra se tomó más tiempo del esperado. Incluso parecía caerse, pero no fue así. Ahora solo queda el último trámite.

Seguramente el defensor de 36 años será el octavo fichaje del cuadro escarlata para 2024. Es información del periodista Pipe Sierra (Win Sports): “Daniel Bocanegra se realizará desde mañana los exámenes médicos para firmar con América. Firmará contrato hasta diciembre de 2024. Cuando se va Mauricio Romero se cae la negociación, pero bajo la nueva administración se le hizo una diferente oferta (la acordada)”. El futbolista arribó a la capital del Valle del Cauca para los últimos trámites.

Fichaje cercano en América de Cali

A los 36 años y a la expectativa de dar el siguiente paso en su carrera, Daniel Bocanegra está comprometido con los exámenes médicos previos a ser jugador del cuadro escarlata. Siempre fue uno de los apuntados, con el agregado de ser un polifuncional en el campo de juego y tener destreza en las jugadas a balón parado. Lo querían en el proyecto de Lucas González.

Hubo interés, diálogos y una negociación en marcha. Efectivamente desde el cuadro escarlata se hicieron gestiones para contratarlo. Se quedó sin equipo al no renovar el vínculo con el Club Nacional de Football en Uruguayo. Quedó libre y esa parecía ser la oportunidad perfecta de tenerlo. Es cuestión de tiempo. Todo está de su lado.

El 2023 de Daniel Bocanegra

A finales de 2022 y luego de 3 temporadas en Paraguay con el Club Libertad, llegó a Uruguay para jugar con el Club Nacional. Estuvo en la Libertadores. Completó un año con 26 partidos disputados y 2 goles anotados. Se los hizo a Boston River y River Plate. Fue titular en 23 de esos compromisos, alcanzando poco más de 2100 minutos en cancha.

Así va el mercado de fichajes de América de Cali

Altas: Edwar López (Deportivo Pasto), Joel Graterol (Panetolikos, Grecia), Óscar Hernández (Águilas Doradas), Jeisson Palacios (Pafos FC, Chipre), Nilson Castrillón (Junior), Michael Barrios (LA Galaxy, MLS) y Alexis Zapata (Emelec, Ecuador).

Salidas: Diego Novoa (Millonarios), Daniel Quiñones (Once Caldas), Cristian Arrieta (Deportivo Pasto), Juan Camilo Portilla (Talleres, Argentina), Carlos Darwin Quintero (Deportivo Pereira), Daniel Mosquera (Atlético Bucaramanga) y Facundo Suárez.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente