América: 7 de 9 en la seguidilla de partidos. ¿Qué sigue ahora?


El equipo de Alexandre Guimarães recuperó el liderato y se mantiene arriba, pero el objetivo todavía no se cumple.

Este fin de semana, América de Cali cerró de buena manera la seguidilla de partidos que se le presentó en el calendario. A pesar de que el equipo tuvo la oportunidad de ganar el clásico vallecaucano, sumaron un punto en condición de visitantes que sirve mucho para buscar la clasificación a las finales. Con esto, el equipo sigue siendo líder del campeonato al menos hasta el próximo partido de Boyacá Chicó.

El pasado fin de semana, le ganaron con lo justo a Alianza Petrolera, cumpliendo con la obligación de que hay que sumar en casa. Volvieron a cumplir con la tarea ganando ante Junior de Barranquilla el pasado jueves, esta vez de manera más contundente. Ahora, visitaron el estadio del Deportivo Cali donde empataron a 1 gol, haciendo 7 de 9 puntos en una semana.

¿Qué sigue para América de Cali?

Sobre la fecha 10, el equipo escarlata ya tiene 20 puntos, cumpliendo con más de la mitad sobre lo que se necesita para clasificar a los 8. Cabe recordar que este semestre América solamente está jugando Liga BetPlay, por lo que la única preocupación en los próximos 10 partidos será meterse al cuadrangular. Eso sí, se espera que esta vez puedan meterse en una zona más alta de la tabla.

Ahora, hay una semana completa para recuperar a esos jugadores que están tocados: Andrés Sarmiento y Darwin Quintero. Se notó la ausencia de ambos en el partido ante Cali, pero se espera que ambos puedan estar este domingo ante Jaguares de Córdoba en el Pascual Guerrero. Posteriormente, hasta el otro domingo, será visitando la siempre difícil cancha de Boyacá Chicó en Tunja.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente