Álvaro Rius, contundente sobre Iago Falque: “En cuanto agarre ritmo…”


América de Cali logró el fichaje del futbolista español de 32 años, cuyas referencias de su compatriota Álvaro Rius son bastante positivas. ¡Vean lo que dijo!

Rius Valero trabajó en América de Cali como Director Deportivo. Hoy en día es fuente de consulta sobre posibles fichajes para el club. Lo que dice sobre Iago Falque, seguramente, fue muy tenido en cuenta por las directivas del club que lograron el acuerdo para la llegada del jugador al cuadro escarlata tras la experiencia en Benevento (Serie A de Italia).

Álvaro Rius sobre Iago Falque en El Corrillo de Mao

“Es un jugador con una gran trayectoria en Europa. Salió de las inferiores del Barcelona, estuvo en Juventus y la filial del Villarreal. Luego fue a Inglaterra. Estuvo a préstamo en Rayo Vallecano y Almería. Sus mejores momentos llegaron en Serie A de Italia, especialmente en Torino. Durante varios años, para mí, fue la figura del equipo”, fue lo primero que dijo.

Agregó: “Es un jugador que suele jugar como extremo derecho a pierna cambiada yendo hacia dentro. Destaca mucho por ser preciso y muy técnico en la conducción, además de tener un gran golpeo de balón. Especialmente utiliza mucho un golpeo con rosca al segundo palo porque tiene potencia y precisión. También es bueno con pelota quieta. En los metros finales filtra muy bien los pases, hace buenos centros. Puede jugar de extremo y en Colombia lo podría hacer muy bien como interior ofensivo o volante 10, ayudando en la creación del juego y dándole claridad en los últimos metros, filtrando pases y aprovechando desde zonas centrales su buen golpeo de balón”.

Para terminar, dentro de las muy buenas referencias que dio, Álvaro Rius dijo: “Lleva 6 meses sin equipo. Creo que su último partido fue en mayo. Estuvo en Benevento en Serie A. No tuvo muchos minutos en la temporada. Es un jugador al que hay que tenerle un poco de paciencia. En cuanto agarre ritmo creo que puede marcar mucha diferencia en el fútbol colombiano y si alcanza su máximo nivel, me parece que puede es un jugador top en el medio local y aportar mucho en torneo internacional”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iago Falque Silva (@iagofalque10)

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente