Los que Guimaraes dirigió en América de Cali y ahora quiere en Atlético Nacional

Alexandre Guimaraes: ¡Lo único que falta!


De los 3 candidatos que quedaron para reemplazar a Juan Carlos Osorio como DT de América de Cali, Alexandre Guimaraes es el elegido. ¡Así lo confirmó él mismo!

Ya Tulio Gómez lo había informado públicamente. Ido Juan Carlos Osorio y luego de analizar más de 10 hojas de vida de entrenadores, la terna con la que se quedaron para tomar la decisión definitiva la integraban Hárold Rivera, Wilmer Cabrera y Alexandre Guimaraes. Optaron por retomar el proyecto con el brasilero que ya le dejó un título a la escuadra: la estrella 14.

Alexandre Guimaraes y la información sobre su regreso a América de Cali

Aunque todavía no lo confirmaron directamente desde el club, a través de la prensa ya se conoció lo que ha venido adelantado con el DT brasilero. Este fin de semana fue El Corrillo de Mao el que reveló una respuesta que les dio el entrenador sobre la posibilidad de su retorno al club: “Hola, falta que envíen los documentos a mi representante. Revisarlos. Él enviármelos a mí y mis auxiliares. En eso estamos esperando”, dijo Guima.

El acuerdo es total y al entrenador se le espera en Cali en el inicio de la semana. Luego de que el equipo enfrente a Millonarios, él empezaría labores de cara al duelo con Atlético Nacional de la Fecha 15. Quedan cuestiones legales del contrato que deben definirse en breve, pues ya hay arreglo entre las partes. Restan detalles y al DT solo lo confirmarían cuando se presente en la ciudad.

Su asistente técnico será Juliano Fontana y su preparador físico Felipe Célia. De tal forma que luego de casi un par de años y su experiencia dirigiendo a Atlético Nacional, Alexandre Guimaraes regresará al equipo del que se fue en el inicio de la pandemia. En aquel entonces había empezado la búsqueda del bicampeonato y la participación en Libertadores.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente