Alexandre Guimarães: extrañado de no ser considerado por Costa Rica


El técnico brasileño suena como alternativa en medios, pero comentó que no está entre los candidatos. “No he visto un nombre como el mío“.

Desde hace varias semanas y bien hablando sobre las opciones que tiene la selección de Costa Rica para su nuevo cuerpo técnico. Entre los candidatos han sonado nombres como los de Jorge Luis Pinto, Alexandre Guimarães y el que va picando en punta que sería el argentino Gustavo Alfaro. Uno de ellos habló sobre lo que está haciendo este proceso de contratación.

Se trata de Guimarães, quien recientemente dejó su puesto en el América de Cali en el fútbol colombiano. Comenta que a pesar de que en los medios de comunicación lo ponen como un firme candidato desde la federación costarricense de fútbol no han hablado nada con él. De hecho, explica que ni siquiera es considerado como una opción, situación la cual le extraña.

La insólita razón por la que se cayó lo de Guimarães al Tolima

Palabras de Alexandre Guimarães

En diálogo con Escenario Deportivo de Costa Rica, comentó. “Mi representante cuando supo que estaba como haciendo falta mostrar el interés, de mandar el curriculum, procedió con el tema y listo. Le dijeron que lo habían recibido y que tenían un primer grupo que estaba en conversaciones, pero que agradecían el hecho de mostrar el interés y que cualquier cosa se ponían en contacto con él, como debe ser“.

Le extraña que no sea considerado. “Suena feo, no tengo porque estar poniéndome los galones, pero no veo ningún currículum de esos que hay, que tenga los logros que yo he tenido como entrenador. Tal vez hay nombres más rimbombantes en términos de su carrera como jugador, pero en términos de lo que a veces se pide cuando hay un concurso de trabajo, entre los que he visto a través de la prensa de los que están ahí, no he visto uno como el mío. Pero no desmerezco a ninguno de los colegas que están ahí en la pole position”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente