Alexandre Guimarães aplaude el crecimiento del ‘Ratón’ Quiñones

Daniel Quiñones se ha quedado nuevamente con la titular y el técnico recordó el título que ganó junto a él en 2019.

Poco a poco, varios jugadores del América de Cali van recuperando la mejor versión de lo que pueden ofrecer como futbolistas. Desde que Alexandre Guimarães regresó al cuadro escarlata, se ha notado el crecimiento de varios nombres que no estaban dando su 100%. Uno de los ejemplos más claros es el de Daniel el ‘Ratón’ Quiñones, quien ha sabido quedarse con la titular.

El canterano de la institución caleña tuvo que pasar 6 meses sin jugar a comienzo de año luego de que el técnico Juan Carlos Osorio no quisiera contar con él, sumado a que no se logró encontrarle equipo. Sin poder contratar para este segundo semestre, ‘Guima’ lo pidió nuevamente para su equipo y con el pasar de los partidos cada vez convence más a la hinchada.

Luego de sus correctas actuaciones ante Alianza Petrolera y Deportivo Pasto, le consultaron el DT sobre el nivel de este jugador, a lo que comentó que él es el primero que se alegra de que esté pasando por un buen momento. “Todos nos alegramos mucho por él, porque sabemos que la pasó muy difícil, que estaba esperando una oportunidad como esta“.

Y añadió. “Como debe hacer cualquier futbolista joven, trabajar, trabajar y trabajar; y cuando le llegue el momento, no soltarlo. Hoy, como los partidos anteriores, Daniel está mostrando eso y estamos contentos porque fue uno de los futbolistas que salió campeón con nosotros y le trasmite al resto del grupo ese espíritu ganador“.

‘Ratón’ Quiñones: un canterano bicampeón

En el primer semestre de 2019, en uno de los tantos interinatos de Jersson González, el técnico llamó a uno de sus hombres de confianza de la categoría sub-20 y lo puso a debutar como profesional. A final de ese año Quiñones se quedó con la titular, siendo uno de los protagonistas de la estrella 14. Para el 2020 junto a Juan Cruz Real comenzó a alternar en la nómina, pero también hizo parte del título liguero a fin de año.

¿Hincha Escarlata? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América es Pasión. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente