Alex Escobar es muy amigo de Ricardo Gareca, de quien dicen es esperado en Cali para conocer en detalle la propuesta que tienen para que el argentino sea su nuevo entrenador. Si se llega a dar, “El Pibe del Barrio Obrero sin duda estaría en el cuerpo técnico. Por lo pronto, esperar e ilusionarse porque para nadie es un misterio que el Tigre ilusiona con el solo hecho de imaginar que puede ser el entrenador del equipo durante este 2024.
“El flaco siempre ha manifestado que él quiere algún día volver a dirigir el América porque siente una pasión inmensamente por este equipo. Tiene una posibilidad inmensa en chile”, dijo Escobar durante una conferencia de presa, en la cual habló de varios temas. Dijo, entre otros, que la dirigencia hizo un importante esfuerzo por tener un buen equipo este año.
“Tenemos jugadores experimentados, es un equipo que sabe para dónde va, tiene líderes y un jugador muy importante y preponderante como lo es Adrián. Con los demás compañeros van a hacer un buen partido, se van a matar por el equipo”.
Escobar no es un tipo de misterios. El equipo para este fin de semana, cuando en el debut por la primera fecha de la Liga BetPlay I 2024 jugará frente a las Águilas Doradas, están listo. “La base ya está”, comentó Alex, quien también mencionó algunos aspectos acerca de su estilo para dirigir. “América es un equipo especial, el sábado va gente a verlos ganar y jugar bien”.
La llegada de Ricardo Gareca es complicada porque el entrenador argentino tendría bastante adelantadas las negociaciones para ser el nuevo técnico de la Selección de Chile. Ese es el detalle que tiene en suspenso una eventual llegada suya al banco técnico Escarlata. No es descartado, pero tampoco es sencillo pensar en su incorporación.
Otros candidatos que suenan para llegar al banco técnico del cuadro americano son Luis Fernando Suárez, cuyo representante ya fue notificado de esta opción, y el venezolano César Farías, quien dirigido con buen suceso a las Águilas Doradas durante el semestre anterior.