Alcaldes de Yumbo y Jamundí se ‘pelean’ por el estadio de América


Hay dos opciones, una hacia el norte y otra hacia el sur de Cali. Aún no se ha definido el tema y los mandatarios velan por los intereses de sus municipios.

En los próximos días, en América de Cali estarían llevando a cabo el anuncio oficial sobre la construcción del nuevo estadio del que tanto se viene hablando. El máximo accionista de la institución comentó que el fondo de inversión que llevaría adelante las obras, hará un evento oficial, donde entre otras cosas, se confirmaría el sitio donde estaría construido.

Alexandre Guimarães y el pedido que le hacen sus jugadores

Tulio Gómez ha dicho que en este momento tienen dos opciones. Por un lado, está en la vía Cali-Jamundí, donde quedaría muy cerca a la sede deportiva y administrativa Gabriel Ochoa Uribe, lo que facilitaría las cosas. Por otro lado está en la salida hacia el norte, quedando en el municipio de Yumbo, siendo una ubicación que tendría mejores vías de acceso.

Pues bien, al estar barajando estas dos posibilidades, hay dos claros interesados en que se termine eligiendo cada uno de sus municipios. Los alcaldes de Yumbo y de Jamundí han hablado recientemente en medios, donde hacen barra para que el cuadro escarlata termine eligiendo las ubicaciones que más les favorezcan.

Las declaraciones de los alcaldes

Jhon Jairo Santamaría, alcalde de Yumbo, habló con Antena 2 Cali, donde comentó. “Hay unos dueños de un predio acá que están interesados en que el escenario se realice aquí, y le he dicho yo como yumbeño, sería un orgullo que el América tenga su lugar acá. Por supuesto con todas las condiciones que se les puede dar en beneficio del club y del municipio. Ese lote está a 5 minutos de la ciudad y a 15 del aeropuerto, tiene salida por la autopista y por la carrera 32, está bien ubicado“.

Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, dialogó con la Banda Deportiva y dijo. “Estamos trabajando en un POT que responda a esas necesidades de espacios deportivos y todo lo que conllevaría. Nosotros celebraríamos mucho si Tulio tomara la decisión de estar en Jamundí donde tenemos las mejores tierras. Estamos construyendo la avenida ciudad de Cali, bicentenario que conecta el municipio con el sur de Cali y podría consolidarse acá un buen escenario“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente