Alarmas encendidas en América de Cali: Edwin Velasco lesionado


El lateral no iba a ser convocado frente a Envigado, pero finalmente viajó. Antes de la media hora de partido, tuvo que salir.

Este miércoles, América de Cali juega un partido muy importante desde lo emocional. Se enfrentan al Envigado para ponerse al día en el calendario y necesitan sumar de a 3 para llegar al clásico vallecaucano bien posicionados en la tabla. Sin embargo, el técnico Lucas González hico algunas modificaciones en su nómina para este compromiso para regular las cargas.

Uno de los jugadores a los que querían darle descanso era a Edwin Velasco. No estaba incluido en la lista de jugadores convocados, pero finalmente se determinó que Marcos Mina se quedaría recuperándose en Cali, por lo que lo llevaron de igual manera. Cabe recordar que David Contreras se encuentra concentrado con la Selección Colombia sub-23, así que no había más alternativas.

Finalmente, esa decisión pasó factura. Antes de llegar a la primera media hora de juego el lateral tuvo que salir de cambio, pues le tiró en la parte de atrás del muslo. Ahí se le formó un problema al técnico americano, pues se quedó sin jugadores propios para esa posición. Metió un cambio y prácticamente le tocó mover todo el plan incial que había armado.

Mandó a la cancha a Josen Escobar, quien se puso a actuar en su posición como volante mixto. Con esto, mandó a Felipe Mosquera a jugar por la banda derecha, por lo que a partir de ahí Cristian Arrieta se vio obligado a ser el nuevo lateral izquierdo. Un enredo total para este partido, que se espera no sea demasiado grave de cara al clásico.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente