Adrián Ramos y la oportunidad de ser el máximo goleador de América ante Nacional

Adrián Ramos y la oportunidad de ser el máximo goleador de América ante Nacional


Este domingo, el capitán del América de Cali tiene la responsabilidad de marcar en el clásico ante Atlético Nacional, pero no será tarea nueva para él.

Este semestre, América de Cali ha sido uno de los equipos con menos poderío ofensivo, pues el el séptimo que menos goles marca en la Liga BetPlay con 14 tantos en 14 partidos y este domingo deberán enfrentar al segundo club que menos goles recibe que es Atlético Nacional con apenas 10 en contra, por lo que será una complicada tarea ganar este juego.

América y la obligación de ganar el clásico para volver a los 8

Sin embargo, el cuadro escarlata cuenta con una carta importante como lo es Adrián Ramos, quien a lo largo de su carrera como jugador de América se ha logrado convertir en uno de los máximos goleadores del clásico del fútbol colombiano. Ahora mismo está muy cerca de ser el número 1 en el América.

En total tiene 7 anotaciones. Llegó a marcar 4 en su primera etapa, 1 en 2008 y 3 en 2009 y en su regreso en 2020 marcó los otros 3. Está a dos goles de igualar la marca de Anthony de Ávila y Camilo Cervino (9) y a 3 de alcanzar a Julio ‘Shinola’ Aragón (10).

El máximo anotador histórico de este juego es Víctor Hugo Aristizábal, quien dejó la marca en 14. Ramos ya tiene 35 años, pero renovó recientemente su contrato con América y tiene la posibilidad de seguir sumando tantos a su historial.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente