Adrián Ramos, ídolo, bicampeón y referente de América de Cali, volvió al club desde el fútbol europeo por un sueño que tiene en común con Lucas González. Así lo contó.
Lo hizo en entrevista con AS COLOMBIA. En el cuadro escarlata se trabaja pensando en la consagración internacional. Ganar la Conmebol Libertadores es un gran objetivo que se tiene, sobre todo tras las 4 finales perdidas. Se piensa en ir por más. En parte, ese fue el convencimiento de Adrián Ramos para volver, mientras estaba en España jugando LaLiga con Granada CF.
Dos respuestas de Adrián Ramos y el sueño de la Libertadores
– “Cuando regreso al América, vengo con un solo objetivo. Es un deseo de hincha, pero es poder ganar la Copa Libertadores. Y veo en Lucas González que tiene ese trabajo y esa convicción de hacer un equipo muy competitivo que nos pueda llevar de nuevo a la Libertadores y poder pelearla. En ese momento en el que no salían las cosas, veíamos que era un entrenador que lo dejaba todo en cada entreno, para que nosotros tuviéramos las herramientas suficientes para que en cada juego pudiéramos competir bien y estar cerca de la victoria. Eso me convenció para que nosotros los más referentes dijéramos: ’Bueno, vamos a respaldar el trabajo que está haciendo el profe’”.
– “Ganar la Libertadores es mi sueño como hincha y como jugador de América de Cali. Vine por eso, no vine por otro motivo, como siempre vienes a luchar por tu sueño y quise venir a intentarlo sabiendo que no es fácil y que es muy difícil, que hoy en día estamos muy lejos, pero siempre hay la ilusión y la convicción de que las cosas puedan salir. Ojalá que podamos dar pasos seguros que nos estén acercando a eso”.
Y el porqué del respaldo a Lucas González
“Fue un trabajo de todos nosotros. Obviamente los jugadores de más recorrido nos reunimos y sabíamos del trabajo que el profe Lucas venía haciendo, desafortunadamente no se nos estaban dando los resultados, teníamos que corregir par detalles que se hizo y después vino una dinámica muy buena para nosotros. Estamos contentos y creemos en lo que nos transmite el profe y ojalá que en estos cuadrangulares podamos volver a la victoria y seguir con esa buena racha que teníamos”.