FOTO: AMÉRICA DE CALI

Adiós buena racha: América de Cali y un flojo partido ante Santa Fe


Después de dos semanas y media sin competencia, América de Cali volvió a la Liga BetPlay con un partido para olvidar rápidamente.

Clásico con Santa Fe que empezó a perder muy rápido. A los 10 minutos ya había recibido un tanto. Se lo hizo José Enamorado a la salida de un tiro de esquina. Remate de media distancia ubicando el balón muy lejos de la reacción del arquero Diego Novoa. Y a partir de ahí, desespero, imprecisión y un rival veloz que supo hacerle pasar malos ratos a la defensa.

+ ¡La camisa de Guimaraes en el Campín! La mostró y al minuto América de Cali…

Diego Novoa, el más destacado de América de Cali

El arquero del cuadro escarlata tuvo una serie de intervenciones por las cuales el marcador no fue mayor en la primera parte. Salvó acciones ante Julián Millán y Hugo Rodallega, sobre todo. Se repitió en el arranque de la segunda etapa con atajada ante Wilfrido de la Rosa y el mismo Hugol. Mantuvo la distancia en un gol hasta los 55. Ahí ya no pudo más.

José Aja anotó el tanto que liquidó el marcador. Aunque apenas era el minuto 55, también fue la consecuencia del juego de ambos. Se notaba un Santa Fe más claro y a un América al que todo parecía costarle el doble. El DT Alexandre Guimaraes intentó corregir con cambios. Funcionó. Se tuvo un remate en el poste a través de Andrés Sarmiento y algunas aproximaciones efímeras. Nada que pusiera en riesgo el resultado.

América de Cali terminó perdiendo. Fue 2-0 y la segunda caída en el certamen. Tiene 7 juegos disputados y acumulaba una racha de 5 sin caídas. Ahora se cortó. Quedó con 13 puntos. Parcialmente está tercero en la tabla de posiciones, todavía con un juego pendiente.

Así jugó América de Cali en el Campín

Diego Novoa; Esneyder Mena (Daniel Quiñones), Brayan Córdoba, Kevin Andrade, Edwin Velasco; Luis Alejandro Paz (Felipe Mosquera), Juan Camilo Portilla, Cristian Barrios (Andrés Sarmiento), Luis Francisco Sánchez (Adrián Ramos); Carlos Darwin Quintero y Facundo Suárez (Daniel Mosquera). DT. Alexandre Guimaraes.

 

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente