FOTO: AMÉRICA DE CALI

A propósito del trino de América: la bomba sería Duván, pero no Zapata


América de Cali hizo una publicación en sus redes sociales, con la foto de la visita de Duván Zapata y usando el emoji de la bomba. ¿Expectativa por algo que vendrá?

Sobre el tema hay dos situaciones para dialogar, despejando las inquietudes que surgen tras lo publicado. Duván Zapata, canterano del equipo, estuvo de paso en la sede de la escuadra en Cascajal. Está en su temporada de vacaciones e hizo el recorrido por el lugar especial para él. Allí dio sus primeros pasos como profesional.

¿Duván Zapata volverá a jugar en América de Cali?

Salió del equipo para 2011, siendo transferido a Estudiantes LP en Argentina. Ya lleva más de una docena de años jugando en el exterior y sí, la intención que tienen en América de Cali es que vuelva al equipo en algún momento. Por ahora NO es posible. Tiene 33 años y vínculo vigente en Torino.

Es más, recientemente su empresario (Fernando Schena) confirmó la continuidad. “Está contento y se quedará en el Torino“. Acaba de cumplir una temporada con 13 goles y 4 asistencias. Tiene contrato hasta mediados de 2026. En ese momento tendrá 35 años. ¿Y es ahí cuando volvería a América de Cali? Es la idea. Por ahora va en eso.

¿Entonces cuál sería la bomba en el mercado de fichajes de América?

Se llama Duván, pero no Zapata. ¡DUVÁN VERGARA! Esa es la intención. Ese sí es un tema en el que se trabaja para hacerlo en este mercado de fichajes. Es un futbolista referente de la afición, BICAMPEÓN de liga y con un presente complejo en el fútbol mexicano. No está en los planes de los Rayados de Monterrey y lo que busca es rescindir su contrato. Si lo logra, desde América de Cali se hará el intento por tenerlo de nuevo. Negociación en marcha.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente